IMSS

IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una Institución del gobierno federal, autónoma y tripartita (Estado, Patrones y Trabajadores), dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población que cuente con afiliación al propio instituto.

Nuestro cliente qería terminar el convenio con su proveedor anterior, ya que ofrecía un servicio deficiente y muy caro. Sin embargo, estaba amarrado a una solución que aparentemente sólo él podía ofrecer.

El proveedor que lo atendía en ese entonces, según palabras de nuestro cliente, "tenía secuestado al IMSS", ya que amenazaba a la institución con que, en caso de perder la licitación, suspendería el servicio al instante, lo que dejaría al IMSS sin la posibilidad imprimir documento alguno. El cliente necesitaba un proveedor que se comprometiera a instalar los equipos de inmediato, aunque estaba consciente de que el tiempo normal para implementar una solución de este tipo es de tres meses. Debido a que ningún otro proveedor se podía comprometer, el IMSS tuvo que prorrogar un contrato no deseado por varios periodos de seis meses.

Cuando en ATENCIÓN CORPORATIVA aceptamos el reto y ganamos la licitación, el lunes 31 de marzo de 2015 (Semana Santa), el proveedor anterior procedió en ese momento a desconectar todos los equipos, dejando en situación crítica a 60,000 usuarios de los 450,000 empleados que tiene el IMSS.

Con el apoyo de la empresa KONICA MINOLTA, y una labor titánica por parte de nuestro personal, ATENCIÓN CORPORATIVA pudo entregar e instalar, en un tiempo récord de tres días, 98 equipos de alta producción, lo que permitió al IMSS imprimir sus estados de cuenta y nómina. En los siguientes tres días se imprimieron 4.5 millones de documentos. Y en una semana más logramos instalar 1,200 equipos nuevos para impresión en todas las oficinas administrativas de las 46 delegaciones del IMSS, distribuidas en 237 direcciones distintas en los 32 estados de la República Mexicana.

Posteriormente, ATENCIÓN CORPORATIVA instaló 129 equipos adicionales para alcanzar un total de 1,427, entre impresoras comunes y multifunción. Nuestro personal trabajó toda la semana incluyendo Jueves y Viernes santos, así como fines de semana. Algunas personas laboraron hasta altas horas de la noche. Gracias a esto, el IMSS no tuvo que interrumpir, en ningún momento, la actividad de impresión en sus oficinas a todo lo largo del país.

En palabras de los directores del IMSS, el servicio que recibieron de nuestra parte no tiene precedente en el mercado. El IMSS imprime al rededor de 30 millones de documentos al mes y nosotros, ATENCIÓN CORPORATIVA, somos  el orgulloso proveedor que lo atiende.

Nuestros departamentos de Ventas y Soluciones digitales integraron una fórmula que comprendió la instalación de 46 servidores de datos variables para el proceso de nómina, así como otras plantillas para recaudación y demás aplicaciones. Esto hizo posible administrar la nómina más grande a nivel nacional, e imprimir todas las liquidaciones obrero-patronales del país.

Además, ATENCIÓN CORPORATIVA los proveyó de dos recursos más, uno para monitoreo que permite al cliente veer en línea el estado de todos sus equipos, y otro para impresión administrada que hace posible que el cliente tenga el control absoluto sobre sus equipos de impresión. Igualmente, desarrollamos una aplicación para que su mesa de servicio interactúe directamente con nuestro ERP, disminuyendo así el tiempo de respuesta en caso de fallas imprevistas.

 

Instalación de 1,427 equipos de impresión en todas las oficinas administrativas de las 46 delegaciones del IMSS, distribuidas en 237 direcciones distintas en los 32 estados de la República Mexicana.

Monitoreo que permite ver en línea el estado de todos sus equipos y desarrollamos una aplicación para que su mesa de servicio interactúe directamente con nuestro ERP, disminuyendo así el tiempo de respuesta en caso de fallas imprevistas.

Instalación de 46 servidores de datos variables para el proceso de nómina, haciendo posible administrar la nómina más grande a nivel nacional.